martes, 3 de junio de 2014

Autismo & Superación, siempre de la mano.



Es importante saber que el Autismo NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UNA CONDICIÓN.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista. Actualmente el porcentaje de niños que padecen esta condición se da más en los varones que en las mujeres. No se saben cuales son las causas que ocasionan que los niños lleguen a este mundo con Autismo, no existen medios efectivos para prevenir el autismo, ni tratamientos totalmente eficaces o cura; pero si ésta condición es detectada a tiempo, con terapias puede tener mejoras significativas para muchos niños. Tan pronto como se diagnostique el autismo, la intervención temprana debe comenzar con programas eficaces, enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas, y así será posible que los niños logren comunicarse con sus padres y tenga una mejor calidad de vida.

Michael Phelps, El Tiburón de Baltimore, es un nadador estadounidense retirado y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 22 medallas.

Asimismo, posee los récords de más medallas olímpicas de oro (18), más medallas de oro en eventos individuales (11) y una de las personas con más deseos de superación, ya que cuenta con rasgos de autismo.


Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil. Algunos padres explican que su hijo parecía diferente desde su nacimiento, que iba desarrollándose normalmente y luego perdía aptitudes.

Es importantísimo que cuando nazca un niño, los padres estén muy pendientes de su desarrollo y cuando se sospeche que algo no anda bien, no duden en creer que están en lo correcto. Por ello si tienes inquietudes acerca del desarrollo de tu hijo, no esperes y habla con su pediatra para que sea evaluado.

Aunque para los padres puede ser difícil etiquetar a un hijo como "autista" ya que es algo incurable, sin embargo, entre más pronto se haga el diagnóstico, más rápido se podrá actuar, de manera que se puedan "suavizar" los transtornos.


Bob Dylan; músico, cantante y poeta estadounidense..
Un triunfador a pesar de padecer de autismo.



0 comentarios:

Publicar un comentario