martes, 17 de junio de 2014

La depresión nunca es el final.

18:43 Posted by Unknown , , , No comments
- El siguiente caso es verídico, lo único que se reemplazó fue el nombre de la persona involucrada.

Paola es una chica de 19 años. Todos la consideran una chica muy linda y atractiva, y vaya que lo es. Siempre muestra una sonrisa en su rostro, es amigable, amable, va a misa y participa activamente en la parroquia a la que asiste cantando en el coro, sabe escuchar a los demás con atención y sabe dar buenos consejos. Pareciera que nunca está triste o de mal humor.

Pero, aunque parezca alguien normal y feliz todo el tiempo, ella oculta un secreto, un secreto que puede revelarse solo para aquellos que saben verla a los ojos: Paola sufre de depresión.

Ella no ve a su madre hace ya 5 años pues se encuentra en Estados Unidos, tuvo que viajar para darle una mejor calidad de vida a Paola y su hermana mayor. ¿Y su papá? Pues de padre solo tiene el nombre, ya que no se preocupa por ella económica ni mucho menos emocionalmente. Una realidad que no sorprende en nuestro país.

Por esas razones, Paola y su hermana viven con su abuela materna. Aunque ellas estén bien con ella, la señora no tiene la misma comunicación como lo tiene una mamá con sus hijos/as. Y es que es un salto de dos generaciones. Por eso Paola siente que estorba en su familia y a la vez siente un gran vacío en su interior. Así sea adulta, ella no sabe qué sentir en el día del Padre, o de la Madre, incluso en su cumpleaños. Así esté rodeada con gente que la quiere, no están las personas que ella realmente necesita.

Todas esas situaciones hicieron que Paola caiga en una profunda depresión. Tanto así, que las lágrimas no bastaban más y decidió buscar otras alternativas para desahogar sus tristezas. Y la que halló fue el de cortarse las muñecas, sus delicadas manos y piernas. Todo eso sumado al intenso deseo de morir, pues Paola piensa que nada se solucionará y se sentirá sola de por vida.

- Hay millones de casos similares como el de Paola alrededor del mundo, y todas las personas caen en depresión por diversos problemas. Pero así el hoyo sea muy profundo, siempre se puede subir así sea de a pocos.

- Es muy importante que las personas con depresión reciban el apoyo moral de su familia y amigos, también es fundamental que se consiga apoyo de especialistas como psicólogos o psiquiatras para ayudarlos a escalar ese hoyo del cual la persona cayó debido a la depresión.

- Recuerden que la depresión no debe ser el final, siempre, siempre hay soluciones, existen maneras de solucionar los problemas, así sean los más difíciles, es cuestión de ser pacientes y saber esperar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario